Abordaje Inclusivo y Aprendizaje Sostenible
B i e n v e n i d o s
Donde hay educación no hay distinción de clases
(Confucio)


Este espacio digital nos servirá para compartir ideas y experiencias de nuestra labor docente, en pos de nuevos e interesantes cambios, encaminados a formar estudiantes autónomos con una formación de calidad y calidez.
Dejar un niño sin educación es similar a terminar con su vida
(anónimo)
(anónimo)
•
El objetivo del aprendizaje sostenible es:
Inducir en el pensamiento docente, buscando un cambio en la forma de desarrollar y entender los aspectos curriculares y la actitud de nosotros los docentes frentes a los estudiantes para responder a sus necesidades individuales.
Inducir en el pensamiento docente, buscando un cambio en la forma de desarrollar y entender los aspectos curriculares y la actitud de nosotros los docentes frentes a los estudiantes para responder a sus necesidades individuales.
Para generar
un aprendizaje perdurable se debe:
- Aprender haciendo dentro del aula,
- Responder a las necesidades de los estudiantes en sus diferentes etapas educativas.
- Promueve la participación de todos los estudiantes y minimiza la exclusión.
Las dimensiones del aprendizaje
sostenible:
·
Equidad => Significa reconocer las
diferencias de los estudiantes sin etiquetarlos, conocer a la persona y sus capacidades. INCLUSIÖN
·
Relevancia => Planificaciones adaptadas a las
necesidades de nuestros estudiantes. Docente RESPONSIVO
·
Sostenibilidad
=> Entes autónomos e Independientes - Educados para la vida
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Usa las habilidades que tienes y no te centres en las que no tienes.
(Anónimo)
Este Collage representa
los diferentes aspectos que requiere la educación del siglo XXI. incluyendo las
tres dimensiones del aprendizaje sostenible.
Las Fotografías significan:
- Educación para todos sin discriminación = Equidad
- Estudiantes motivados, ampliando su creatividad, (Jugando aprendo) formados para solucionar problemas reales del medio en que viven.
- Asimilan haciendo en el aula, pero también salen de ella para realizar visitas o investigaciones de campo, pasando de la teoría a la práctica, permitiendo que vivan de cerca la realidad, desarrollando habilidades personales y sociales, obteniendo un aprendizaje perdurable.
- Trabajo colaborativo en donde cada uno interviene poniendo su contingente y demostrando sus capacidades individuales para lograr un objetivo en común. (Aprenden a vivir juntos)
- Espacios adaptados para la comodidad del estudiante y fácil acceso del docente consiguiendo asistir a cada uno de sus educandos, brindando oportunidades a todos.
- Acceso a la información digital controlada, aplicable para su desarrollo intelectual y profesional. (Tics)

Estimados Lectores espero sus comentarios.
ResponderEliminarExcelente trabajo,compañera.
ResponderEliminar